Cómo Aprender Power BI

como aprender power bi

Has decidido aprender Power BI. Ya sea por iniciativa propia para mejorar tus competencias o tu currículum, o porque es necesario en tu trabajo. Abres Power BI Desktop por primera vez, y ves un lienzo en blanco, infinidad de botones, ventanas, y expresiones que no conoces. Y te das cuenta de que por tu cuenta puede ser demasiado difícil. Necesitas ayuda, algo o alguien que te sirva de guía.

Y es que, tarde o temprano, todos necesitamos ayuda. Si al principio puede parecer difícil entender el funcionamiento de esta herramienta, llegar a manejar las funcionas más complejas de Power BI requiere del mayor de los esfuerzos.

Afortunadamente, Power BI es un servicio que ya lleva años en el mercado, y, cuando te encuentras con alguna complicación, normalmente no eres el primero, y ya ha habido alguien que ha recorrido el camino hacia la solución, y probablemente esté en Internet.
Hoy en día los recursos disponibles para aprender Power BI son muy numerosos. Desde cursos generales, hasta videotutoriales centrados en un aspecto concreto. Incluso Microsoft ofrece una buena gama de recursos para aprender. En este artículo vamos a repasar cuáles son las mejores opciones.

Cursos Power BI

La mejor opción para aprender sobre algo es la realización de un curso. Un curso con un temario concreto, en el que el aprendizaje se realice de forma guiada.
Desde Microsoft saben que esta es la opción preferida por muchas personas, y ellos mismos ofrecen en su página web un curso online de Power BI en español en el que se aprenden los aspectos más básicos de la herramienta, como la obtención de datos o la creación de visualizaciones.

En Bisnia también ponemos a disposición del público nuestros conocimientos y experiencia en Power BI, en cursos de varios niveles para cubrir todo tipo de necesidades, tanto para recién iniciados en Power BI como para los más veteranos. En nuestros cursos la formación teórica se complementa con la realización práctica de ejemplos y proyectos basados en casos reales. Esta es la oferta de cursos de Power BI en español:

Blogs

Normalmente, cuando nos encontramos con un problema, por ejemplo, una función que no sabemos usar, buscamos la solución en Google. De esta forma, lo normal es llegar al artículo de algún blog en el que se explique dicha función, o el tema que estamos buscando.

Hoy en día, son numerosos los blogs relacionados con business intelligence, programación, o incluso sobre Power BI. Es en estos blogs en los que podremos encontrar una solución a nuestro problema. Pero si lo que se desea es realizar un aprendizaje continuo, además de leer artículos muy interesantes, recomendamos los blogs de Radacad, especialistas en Power BI y business intelligence en general, en inglés, y Excel Free Blog, también especializado en herramientas de análisis de datos y programación.

Además, en Bisnia, nos hemos propuesto aportar nuestro grano de arena con nuestro blog, de forma que podamos aportar soluciones a la comunidad. En él, iremos actualizando con consejos, utilidades e información interesante sobre business intelligence.

Videotutoriales

Sin duda, uno de los recursos más empleados en los últimos años para hacer llegar el conocimiento a la mayor cantidad de gente posible.

Casi todos hemos acudido a Youtube en busca de un videotutorial que nos enseñe algo en alguna ocasión. Para aprender sobre Power BI se puede acudir a los videos de Guy in a Cube, probablemente el canal más conocido para los que trabajamos día a día con Power BI. Aunque empezó siendo literalmente un hombre en cubo hablando de Power BI, ahora son dos y ya no hay cubo, pero sigue siendo igualmente didáctico y entretenido.

Nosotros también nos hemos animado a abrir un canal de Bisnia en Youtube, en el que compartiremos parte de nuestros cursos sobre Power BI, y casos prácticos que puedan ser de utilidad a los usuarios.

Otros

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, hay más recursos disponibles en Internet para aprender Power BI.

Uno de los recursos más útiles es la propia documentación que Microsoft pone a disposición de los usuarios. Esta documentación es bastante variada, aunque sin duda los temas más importantes al principio son la creación de informes y la programación en DAX.

El foro de Power BI es otro de los recursos imprescindibles para consultar dudas y resolver los problemas. A él también se puede acceder desde el menú de Ayuda de Power BI Desktop, pulsando en el botón Community.

menu de ayuda de power bi desktop

Desde el menú de Ayuda también es posible acceder a más contenido orientado a la formación, como es el aprendizaje guiado, documentación, e incluso datos de muestra con los que practicar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *